Actualidad
Autor: Redacción , 20 de mayo de 2020

Gendarme descarta tener Covid-19 tras contagio masivo en cárcel de Valdivia

Compartir
"El rumor", un virus tan dañino como el coronavirus. Comentarios surgieron luego que se conociera que 17 reos dieron positivo a PCR. Afectado aclaró que realiza labores administrativas en otras dependencias.

Un trabajador de la comuna de Paillaco tuvo que salir este miércoles 20 de mayo a aclarar que él no se encuentra contagiado con Covid-19, tras los rumores que se esparcieron, más rápido que el virus, por su comuna.

Esto luego que se conociera que 17 reos de la cárcel de la capital regional estaban contagiados, y que el propio personal de gendarmería se encontraba en cuarentena preventiva, a raíz de su contacto directo con la población penal.

Es así que comenzaron los rumores de un segundo caso en Paillaco, información que fue descartada por el propio involucrado, Roberto Cares Guarda, y también por el reporte oficial del Minsal, que descartó un contagio en la comuna. 

“Para mi tranquilidad, de mi familia y mi querida comunidad de Paillaco, aclaro que, efectivamente, trabajo en Gendarmería de Chile y cumplo funciones en el centro de reinserción social Valdivia, ubicado en el centro de la ciudad”, dice en su relato Cares.

Agrega, además, que él no mantiene contacto alguno con la población penal, ya que realiza labores de carácter administrativo en otras dependencias.

Y aclara, también, que el foco de infección se da en el complejo penitenciario y no en su lugar de trabajo. “Ningún funcionario uniformado y tampoco civil ha dado positivo al virus, dado que se corre el rumor en la comunidad que parte de mi familia y yo lo estaríamos”, puntualizó, dando por cerrado este dañino rumor.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel