Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 13 de mayo de 2020

Alarmante: 2.660 contagios en las últimas 24 horas

Compartir
Además, se anunciaron cuarentenas obligatorias para personas mayores de 75 años en todo el territorio nacional y también para todos los habitantes del Gran Santiago.

El reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) este miércoles 13 de mayo, declaró un total de 34.381 casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional.

De este modo, durante el día martes, hasta las 21:00 horas, se registraron 2.660 personas infectadas, estableciendo un nuevo récord de contagios en una sola jornada.

Asimismo, se confirmó el fallecimiento de 12 nuevas víctimas. En este aspecto, si bien se ha disparado el número de contagios, la tasa de mortalidad ha seguido siendo relativamente baja que en las últimas semanas.

Con estas pérdidas, los fallecidos llegaron a un total de 347 en todo el país.

Las cifras de pacientes recuperados de la enfermedad, en tanto, indica que el número se contabiliza en 14.865 personas, nuevamente menos de la mitad del total de contagiados con Covid-19. 

CUARENTENAS

Ante el elevado número de infectados, el Gobierno anunció cuarentenas para todos los mayores de 75 años en todo el país. 

Asimismo, se intentará frenar el avance de la pandemia estableciendo cuarentena para todos los habitantes del Gran Santiago. 

Ambas medidas entrarán en vigor a partir del viernes 15 de mayo a partir de las 22:00 horas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel