Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 15 de mayo de 2020

2 mil 740 empresas se acogieron a Ley de Protección al Empleo

Compartir
A nivel nacional y a un mes de vigencia de la Ley de Protección del Empleo, un total de 80.498 empresas han solicitado registro para acogerse a la Ley y así optar a la suspensión de contrato.

“Muchos ya han aplicado la Ley de protección al Empleo en cuanto a los despidos que han ocurrido de trabajadores con contrato, muchos también están ya aplicando el seguro que corresponde a la red de protección social del Gobierno” indicó el Jefe Regional.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen hizo un análisis regional respecto a la Ley de Protección del empleo en las últimas semanas  en donde la cifra regional  señala que más de 15 mil trabajadores de la región de Los Lagos de 2 mil 740 empresas se han acogido a la Ley de Protección al Empleo, ello con datos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y la Superintendencia de Pensiones, analizados por la Unidad de Estudios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en donde las empresas han decidido mantener la relación con sus trabajadores y optar por la suspensión de contratos, en lugar de los despidos, por lo que podrán acceder a las prestaciones del Seguro de Cesantía, sin perder los beneficios de la relación laboral, tales como antigüedad y derecho a vacaciones.

“La Ley de Protección al Empleo es uno de los instrumentos que el Gobierno ha aplicado para hacer frente a la pandemia del Covid-19, necesitamos proteger los puestos de trabajo y que los trabajadores y trabajadores de nuestra región tengan el menor impacto posible en sus ingresos familiares ya que este es un escenario complejo y que nos va a acompañar durante un largo periodo, por lo que este es una de las muchas herramientas que hemos puesto a disposición”, manifestó el Intendente, Harry Jürgensen.

Agregó que “muchos ya han aplicado la Ley de Protección al Empleo en cuanto a los despidos que han ocurrido de trabajadores con contrato, muchos también están ya aplicando el seguro que corresponde a la red de protección social del Gobierno”.

En el detalle regional a abril de 2020, 1.844 empresas pactaron suspensión de contrato, lo que beneficia a 7.869 trabajadores; mientras que 896 empresas accedieron a la ley por actos de autoridad, lo que representa a 7.781 empleados.

En cuanto a las actividades y servicios esenciales en nuestra región el Jefe Regional precisó en la importancia de mantener el abastecimiento en toda la región y los servicios esenciales para toda la ciudadanía pues indicó “Estamos en una situación en donde es fundamental mantener nuestras cadenas de abastecimiento de forma normal tenemos que dar agilidad para que todas nuestras comunas estén abastecidas y eso implica planificar rigurosamente nuestros pasos, asimismo es importante atender los servicios públicos para los trámites esenciales que la población de nuestra región demanda”, señaló el Intendente.

A nivel nacional y a un mes de vigencia de la Ley de Protección del Empleo, un total de 80.498 empresas han solicitado registro para acogerse a la Ley y así optar a la suspensión de contrato, ante la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Esto implica un total de 552.551 trabajadores, de los cuales unos 459 mil ya están en condiciones de recibir los beneficios del Seguro de Cesantía.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel