Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 11 de abril de 2020

SENDA Los Lagos invita a ser parte de la campaña #CuarentenaPositiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras en cuarentena, junto con reforzar la importancia del involucramiento parental.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Otras Drogas, lanzó la campaña  #CuarentenaPositiva, la cual tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en este período.

Es importante considerar que la revisión sistemática realizada sobre los efectos del aislamiento (cuarentena), indican que el aumento en el uso de alcohol y otras drogas es un efecto indirecto, producto de la angustia e incertidumbre que puede producir una crisis como la que se está viviendo en el mundo. Además la última encuesta Cadem en relación a la cuarentena, arrojó que un 59% de los chilenos están ansiosos o nerviosos. Un 29% angustiados por el encierro y un 29% estresados.

Es por ello, que para poder entregar mejores herramientas a la población general, especialmente a los padres, madres y adultos cuidadores, es que hoy el Gobierno de Chile a través de SENDA, lanza una campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas durante la cuarentena.

En nuestra página web www.senda.gob.cl pueden encontrar medidas, orientaciones y recomendaciones de la campaña #cuarentena positiva, orientada para toda la población y así hacer frente a esta situación, enfocado en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, señaló que: “la idea es resignificar este tiempo de cuarenta, más que un encierro puede ser una oportunidad para el reencuentro, reforzando nuestros vínculos con nuestros niños/as adolescentes, involucrándonos en actividades en conjunto, todos esto forma parte de la parentalidad positiva y de la familia como principal factor para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Cómo nos podemos involucrar, poniendo en práctica las recomendaciones del decálogo para la prevención del consumo en la población general. Y utilizando la guía que SENDA ha puesto a disposición, para aprovechar el tiempo de los padres con sus hijos y entregarles herramientas (juegos sencillos) para estimular la parentalidad positiva.

Por otra parte, la autoridad regional recordó el Fono Drogas 1412 para cualquier emergencia y solicitud sobre adicción de alcohol y otras drogas. “Sabemos que estamos en momentos difíciles, pero es importante que seamos responsables en nuestro hogar y frente a nuestras familias”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel