Actualidad
Por Gerardo Pavez , 30 de abril de 2020

Minsal informó 888 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ministro de Salud informó detalló cambio de criterio en el diagnóstico que "ha aumentado enormemente la capacidad de pesquiza" de nuevos casos.

El reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) en la mañana de este jueves 30 de abril, declaró un total de 16.023 casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional.

En el desglose de la cifra, se confirmaron 888 casos nuevos contabilizados a las 21:00 horas del miércoles 29 de abril.

Asimismo se informó que del total de contagiados confirmados, 8.580 se han recuperado.

En tanto los fallecidos reportados fueron 11, totalizando 227 fallecidos en total.

CAMBIO DE CRITERIO

El Ministro de Salud recalcó que desde el día de ayer se cambió el criterio de definición de casos sospechosos para realizar el examen PCR de detección de contagio, y se están informando todos los casos sumados que tuvieron examen PCR positivo, dividiéndolos en pacientes que presentaron síntomas y aquellos no presentaron síntomas.

Recordemos que en un inicio solo se contabilizaban los casos sintomáticos, y con esta nueva modalidad “ha aumentado enormemente la capacidad de pesquisa, hayan tenido o no hayan tenido síntomas", declaró el ministro.

En esa línea la cifra de casos nuevos declarada hoy se divide en; 780 casos de pacientes sintomáticos, y 108 pacientes que no presentaron síntomas de la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel