Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de abril de 2020

Más de 69 mil pagos de pensiones serán por internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“La idea es que se sigan sumando a los pagos a través de medio digitales para evitar filas y aglomeraciones”, agregó Gebhard, titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social en la zona.

Antes de la medida anunciada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en la región de Los Lagos solo 36 mil 319 beneficiarios cobraban pensiones u otros pagos a través de medios digitales. Desde abril, a esta cifra se suman 33 mil 031 pagos para un total de 69 mil 350. 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, manifestó que esta es buena noticia. “Lo que buscamos, al menos mientras estemos en contingencia por el Covid-19, es que los adultos mayores eviten ir a cobrar a la Caja de Compensación. Hemos casi duplicado la cantidad de pagos a través de cuentas digitales y esperamos que muchas más personas se sumen”. 

En concreto, más de 69 mil beneficiarios recibirán directamente en sus cuentas pensiones de las ex Cajas de Previsión y Básicas Solidarias, Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar y todos los demás beneficios del Estado que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) en la zona.

Los demás beneficiarios que no tienen CuentaRUT, y que concurran a retirar sus pagos presencialmente, seguirán haciéndolo de esa misma manera, pero al cobrar se les entregará como opción un medio electrónico de pago. 

“La idea es que se sigan sumando a los pagos a través de medio digitales para evitar filas y aglomeraciones”, agregó Gebhard, titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social en la zona. 

Dalmiro Yañez, director regional del IPS, explicó que personas beneficiarias del IPS que realizan sus cobros de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y las que lo hacen en la red BancoEstado -ambas, entidades contratadas por el IPS para ello- “y que no poseen un método de pago electrónico o una cuenta, recibirán junto con el pago de la pensión de ese mes, una tarjeta activa de prepago Caja Los Héroes (que tendrá un uso ilimitado de giros gratuitos hasta el 31 de julio) o una tarjeta CuentaRUT, dependiendo de la institución donde cobren. Esta medida busca prevenir que los pensionados se expongan a aglomeraciones”, detalló Yañez. 

Además, informar que todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante, se han reprogramado para la primera mitad de este mes.

Asimismo, los pagos en sectores rurales mantienen sus fechas ya definidas y se están ejecutando de forma normal con todos los resguardos de seguridad e higiene necesarios. 

Más información en www.chileatiende.cl (opción fecha de pago), en www.ips.gob.cl, en el Call Center 101 de ChileAtiende. 

También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram nacionales y las redes sociales regionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel