Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de abril de 2020

Encuestas reprueban manejo de crisis sanitaria del presidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio de Datainfluye reveló el desplome de la oposición, el Senado y la cámara de Diputados, quienes reciben la peor nota de parte de casi el 90% de los encuestados.

La encuesta Cadem fue aplicada en los últimos días del mes de marzo del 2020, ya había comenzado la emergencia por la pandemia covid-19, contexto en que la aprobación del presidente Piñera llegó al 21%. La cifra marcó una notoria alza ya que el 13 de marzo Cadem había informado un 12% de aprobación para el mandatario.

Sin embargo, en los últimos días de abril del 2020 se realizó la Encuesta Datainfluye, en un ambiente de alta incertidumbre económica y social, donde el presidente alcanza una aprobación del 13%.

En el mismo estudio el Gobierno alcanzó una evaluación positiva de apenas 12%.

LOS PEOR Y MEJOR EVALUADOS

Datainfluye pidió poner nota entre el 1 y el 7 a diversas instituciones respecto al manejo que han tenido de la crisis del coronavirus; el 76% evalúa con nota 1 a 4 al presidente Sebastián Piñera.

Peor evaluado fue el Ministro de Salud Jaime Mañalich, a quien el 80% le da nota entre 1 y 4. La encuesta reveló el desplome de la Oposición, el Senado y la Cámara de Diputados, quienes reciben la peor nota de parte de casi el 90% de los encuestados.

Por el contrario, los mejor evaluados fueron los alcaldes, a quienes el 44% les dio nota entre 6 y 7, y el Colegio Médico recibió igual nota de parte del 38% de los encuestados.

En cuanto a la forma cómo Sebastian Piñera está conduciendo al gobierno durante la crisis sanitaria, el 69% lo desaprueba, siendo mayor la desaprobación entre los hombres que entre las mujeres. El 13% aprueba su conducción del gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel