Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de abril de 2020

Desglose de casos de COVID-19 en la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Autoridad sanitaria
Compartir

Osorno continúa siendo la ciudad con mayor casos en la región de Los Lagos. Hoy se sumó el primer caso en Maullín.

La Autoridad Sanitaria entregó este viernes el detalle de las personas que registran contagios por Coronavirus en la región de Los Lagos. 

Según las cifras, la ciudad de Osorno sigue teniendo el mayor número de personas contagiadas con  3 nuevos casos, alcanzando un total de 219.

Más abajo, le sigue la comuna de Puerto Montt con 39 casos, y 1 nuevo, según el reporte con fecha de cierre a las 21.00 hrs., del 9 de abril. 

En tanto, Purranque sumó 3 nuevas personas infectadas, alcanzando la cifra de 16 casos. Superando a San Juan de la Costa que se ha mantenido con 11 casos. 

En la Provincia de Chiloé, la comuna de Castro tiene 7 casos. Uno más que la comuna de San Pablo, perteneciente a la Provincia de Osorno. 

En la zona Costera Calbuco tiene 5  casos,  le sigue  la zona lacustre de la comuna de Puerto Varas con 4 casos, cifra que comparte con Frutillar. 

Por su parte, las comunas que tienen sólo 3 personas diagnosticadas con Covid-19 son Río Negro, Ancud y Hualaihué. 

Y el primer caso en Maullín fue informado por la Seremi de Salud, caso detectado en dicha comuna,  pero que estará realizando su cuarentena en la ciudad de Puerto Montt. 

Otras comunas que se mantienen con 1 solo caso son: Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Quinchao y Chaitén.

Hasta el reporte entregado por la Autoridad Sanitaria en la región existen 328 casos y 5 personas fallecidas, todas ellas de la comuna de Osorno. 

En estas cifras también hay que considerar los 21 casos del crucero Silver Explorer. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel