Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de marzo de 2020

Promulgan ley que permite que trabajadores y empresas acuerden jornadas de trabajo desde el hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Nuevo cuerpo legal cobra especial relevancia frente a la pandemia global de coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley de trabajo a distancia, una iniciativa que gana relevancia por la pandemia global de coronavirus, al permitirle a los trabajadores desempeñar formalmente sus labores sin asistir a la empresa en forma presencial. 

La iniciativa busca compatibilizar las condiciones que requieren varias nuevas formas de contratación con las protecciones a que tiene derecho todo trabajador dependiente. 

"Este proyecto lo que busca es darle más oportunidades y más libertad a los trabajadores chilenos, y va a ser muy útil para todos, pero especialmente para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores”, señaló el Mandatario en una videoconferencia en que estuvo acompañado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar. 

La regulación establecerá la obligación de suscribir un contrato a quienes presten servicios fuera de la empresa y, adicionalmente, si un trabajador ya cuenta con una relación laboral, de carácter presencial, podrá acordar con su empleador el cambio total o parcial a la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, combinando así de mejor forma las responsabilidades laborales con las familiares y su vida social.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel