Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 27 de febrero de 2020

Municipio de Osorno inició construcción de nueva escuela rural Walterio Meyer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar dicho proyecto, cuya inversión asciende a los $3 mil 94 millones 512 mil 809 pesos, con cargo al FNDR.

En compañía de la comunidad educativa de este recinto, el alcalde Jaime Bertin dio el vamos a la construcción de la nueva Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215; lo anterior tras la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar dicho proyecto, cuya inversión asciende a los $3 mil 94 millones 512 mil 809 pesos, con cargo al FNDR.

Fueron más de 6 años de trabajo liderado por el municipio de Osorno para sacar adelante esta iniciativa, que permitirá reponer este establecimiento, que fue consumido totalmente por un incendio el año 2013, “y que significará edificar un moderno recinto de 2.300 metros cuadrados, que contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, un espacio con juegos infantiles para enseñanza básica y un patio exterior exclusivo para alumnos de pre básica, además de una multicancha”.

Por su parte, la directora de esta escuela, Myriam Monsalve, no ocultó su alegría y emoción al ver que esta obra finalmente comienza a concretarse, “ya que fue una espera larga para que esto ocurriera y lo que, al final, irá en beneficio de nuestros 180 niños y niñas, que acudirán a una de los establecimiento más modernos de la región, estudiando en igualdad de condiciones con alumnos de otros colegios de la zona”.

La empresa a cargo de ejecutar este proyecto es “Obras y Montajes Vial S.A.”, que tiene 365 días corridos para llevar a cabo estas faenas, informándose además que, mientras se construye este nuevo recinto, el municipio seguirá trasladando, ida y vuelta, a los estudiantes de este establecimiento a la Escuela España para que desarrollen sus actividades lectivas durante este año 2020. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel