Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de febrero de 2020

Denuncian nuevo atentado contra maquinaria en recinto de tratamiento de residuos sólidos de Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se dañó maquinaria, producto de las acciones realizadas por desconocidos, provocando la suspensión del servicio de recolección y disposición en toda la comuna de Ancud.

La Municipalidad de Ancud, informó a la comunidad que un nuevo hecho de violencia se suma a los que se han perpetrado desde hace unos días, en contra del Recinto de Tratamiento Transitorio de Residuos Sólidos Domiciliarios de Ancud en el sector Puntra El Roble. Nuevamente se ha dañado maquinaria, producto de las acciones realizadas por desconocidos, provocando la suspensión del servicio de recolección y disposición en toda la comuna de Ancud.

Esta vez fue violentado, el estanque de petróleo de la pala mecánica que realiza labores de disposición en el recinto. Estos reiterados daños, están siendo denunciados ante la justicia. Las que incluyen, el corte de las vigas en el puente de acceso, el apedreo de domicilios, ingreso no permitido a un lugar de tratamiento de residuos sólidos, entre otros.

El servicio de disposición que brinda la empresa en el Centro de Tratamiento, solo realizará el sellado de la celda en operaciones, mientras, se aborda la situación entre esta, los trabajos y el municipio de Ancud.

Compartimos el audio de Alfredo Caro, encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente de la Dirección de medioambiente aseo y ornato. Quien informa en detalle sobre los hechos, que afecta al servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios de Ancud.

La Ilustre Municipalidad de Ancud se encuentra reuniendo toda la información para que las autoridades tomen las acciones legales que correspondan, independientemente de las que como Municipalidad de Ancud formalizó este viernes.

El llamado es nuevamente a la comunidad ancuditana, a no sacar los desechos domiciliarios a la vía pública. Nuevamente el servicio está interrumpido por la acción de terceros, lo que obliga a tomar este tipo de medidas ajenas a la voluntad del municipio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel