Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 1 de febrero de 2020

Anuncian incremento de 18% en soluciones habitacionales para la Región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades se dieron cita en el sector de Alerce, en Puerto Montt, en plena faena de construcción de 154 viviendas sociales para el comité Alerce Milenario.

El Programa Habitacional del año 2020, definido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la región de Los Lagos, considera un total de recursos que asciende a 2.666.067 Unidades de Fomento (U.F.), siendo un 62% de estos para atender el déficit cuantitativo y un 38% para el cualitativo.

Concretamente, déficit cuantitativo, se refiere a subsidios para viviendas nuevas, mientras que el déficit cualitativo implica subsidios para mejorar la calidad de las viviendas existentes. Así, ponderando ambos factores, el incremento asciende a un 18% en relación al año 2019.

Sobre este considerable aumento, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo,Rodrigo Massa, explicó que «hemos trabajado arduamente para reducir el déficit habitacional en nuestra región, y hoy, con el apoyo de nuestro ministro Cristián Monckeberg, contamos con más recursos para atender a las familias que llevan, en algunos casos, años esperando su vivienda propia. Igualmente, estos recursos permitirán a quienes ya cuentan con un hogar, poder mejorarlo o ampliarlo con subsidios enfocados a este aspecto. Es una gran noticia que nos permitirá dar respuestas concretas a familias a lo largo de toda nuestra región de Los Lagos».  

Por su parte, el intendente regional, Harry Jürgensen, señaló que «esta noticia que damos hoy es tremendamente importante, ya que hay un cambio rotundo, potente, al subir en un 18% las soluciones habitacionales de un año a otro, es un enorme salto a las soluciones. Sabemos el déficit que tenemos como región y no estábamos avanzando mucho en materia de soluciones habitacionales. Hoy tenemos la gran noticia de anunciar que, durante 2020, se entregarán 11.320 soluciones, lo que generará un impacto positivo en el déficit de viviendas».

Las 2.666.067 U.F. destinadas equivalen a más de $75.500 millones de pesos, suma que será repartida entre proyectos habitacionales y postulaciones realizadas en las cuatro provincias de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel