Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de enero de 2020

Municipio lanzó fondo para Pymes afectadas por daños en medio de estallido social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Las bases de este concurso se pueden retirar en la oficina de CORPOSORNO, ubicada en Amthauer 933, primer piso, mismo lugar donde deben ser entregadas, posteriormente, las postulaciones.

Hasta el 26 de febrero se extiende el plazo para que las micro y pequeñas empresas de la ciudad que se hayan visto afectadas con pérdidas económicas en medio de la contingencia social que vive el país puedan postular al fondo concursable dispuesto por el municipio de Osorno y que repartirá $20 millones de pesos entre las iniciativas que resulten ganadoras.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que este certamen, cuya ejecución estará a cargo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO), “financiará la compra de mobiliario, herramientas o insumos, y otorgará un monto máximo de $500 mil pesos a cada micro o pequeño empresario que lo obtenga”. 

Las bases de este concurso se pueden retirar en la oficina de CORPOSORNO, ubicada en Amthauer 933, primer piso, “mismo lugar donde deben ser entregadas, posteriormente, las postulaciones por parte de las personas responsables de estos locales comerciales”, agregó la autoridad comunal.

Esta iniciativa está dirigida a micro empresas (que posean entre 1 y 9 empleados) y pequeñas empresas (que cuenten entre 10 y 49 trabajadores), que posea inicio de actividades y que funcionen en un local que haya sufrido daños.

Cabe destacar que no podrán participar de este concurso aquellas empresas que no hayan sufrido daños o pérdidas en medio de este estallido social ni aquellas que tengan seguros comprometidos o hayan sido beneficiadas con fondos de apoyo por parte de SERCOTEC, CORFO, PRODEMU, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel