Política
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2024 | 17:49

Rabindranath Quinteros: "Se ha perdido la confianza en el municipio de Puerto Montt. Hay que sacarlo del trance"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

El exsenador socialista es uno de los dos precandidatos PS al municipio de la capital regional de Los Lagos. En una entrevista con el periodista Juan Osvaldo Mora dijo que solo participaría en un primaria legal con tutela del Servel. También se refirió a su edad y sus prioridades

 

Probablemente es uno de los políticos más conocidos de la región de Los Lagos. Estuvo 10 años como Intendente Regional en los dos primeros gobiernos de la Concertación, luego ganó tres periodos consecutivos la alcaldía de Puerto Montt para finalmente estar ocho años como senador de la república. Perdió la reelección a la cámara alta frente a su compañero de partido Fidel Espinoza.

Y cuando muchos pensaban que estaba retirado ha retornado a las calles y las campañas. Ahora como precandidato de su colectividad a la alcaldía de Puerto Montt. Compite con el actual director de Secplan del municipio de la capital de Los Lagos, Iván Leonhardt.

¿Por qué una persona con su experiencia y carrera política, con 80 años de edad, quiere volver a la alcaldía?

 -Yo dije que tengo mi nombre a disposición. Yo no voy a decidir. He dicho que estoy disponible para primarias legales y abiertas. No sólo de los militantes. Hace muchos años que el porcentaje de militantes de los partidos políticos es ínfimo. No es preponderante una elección solo entre militantes. Estoy disponible para una primaria legal con tutela del Servel. El padrón del partido socialista en la comuna no supera las 800 personas y no creo que voten más de 600. ¿Es significativo nombrar a alguien que gane con 320 votos en una ciudad que tiene un padrón de 196 mil electores?, se pregunta Quinteros.

-¿Pero que busca en esta etapa de la vida?

-Muchas personas se deben preguntar eso. ¿este caballero que anda buscando?. Precisamente porque no tengo una ambición personal de ocupar un cargo, quiero devolver a esta ciudad todo lo que me aportó. Cuando me plantearon en mi partido que postulara a un cargo aprovechando mi experiencia, dije que lo único que podría animarme es el municipio de Puerto Montt.

Y agrega. “Esto de que usted ya fue es pasado. Esta es una elección donde usted decide. Yo no estoy obligando a nadie. Habrá otras personas , seguramente, de menos edad que también estarán en la papeleta. La ciudadanía es la que decide quién le da mayor confianza, quién cree que tiene la experiencia, los conocimientos para sacar a Puerto Montt del trance en que está”. 

-¿Cuál es ése trance? 

“Todos lo sabemos. Se ha perdido la confianza en el municipio. Años atrás Puerto Montt la llevaba. Y el alcalde -aunque es feo que lo diga- estaba catalogado entre los 10 mejores de Chile. Tal vez muchos jóvenes no lo conocen, pero sí sus padres y sus abuelos. Claro que hoy el mundo ha cambiado. Los problemas son muy distintos a 12 años atrás”.

 

Vea la entrevista de televisión completa en el siguiente link

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel