Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2024 | 12:30

Con 48 detenidos termina ronda preventiva de Carabineros en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

Cuarenta y ocho detenidos, 26 de ellos en delitos flagrantes, dejó la ronda preventiva focalizada que Carabineros realizó la tarde-noche de este jueves en la Región de Los Lagos. Además hubo más de 3 mil controles vehiculares y de indentidad.

Así lo dieron a conocer la delegada regional presidencial, Giovanna Moreira junto al jefe de Zona “Los Lagos” de Carabineros, general Héctor Valdés, quienes destacaron el amplio despliegue realizado por las unidades operativas de la policía uniformada.

El trabajo policial, realizado entre las 15 y las 23 horas, se tradujo en 48 detenidos por distintos motivos, entre los que se cuentan a 26 por delitos flagrantes, 9 de ellos por infracción a la ley de drogas. Entre los detenidos se encuentran 3 en Puerto Varas, a quienes se encontró en posesión de cocaína y armas blancas; mientras que, en Osorno, dos sujetos fueron detenidos en el terminal de buses de esa ciudad, luego que un perro detector de drogas dio una alerta. Los individuos portaban 24 dosis de éxtasis y 16 gramos de Cocaína.

El general Héctor Valdés destacó que la policía uniformada realizó un despliegue importante de recursos humanos, con más de 260 funcionarios dedicados única y exclusivamente a la ronda focalizada, la que no tiene otra finalidad que brindar una mejor percepción de seguridad.

En este sentido, destacó el trabajo mancomunado efectuado junto a la Delegación Regional Presidencial, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Por su parte, la delegada presidencial Giovanna Moreira valoró el despliegue, en forma extraordinaria, de más de 200 funcionarios en distintas comunas de la Región de Los Lagos los Lagos, con el objetivo de llevar más seguridad a la población, destacando a los aprehendidos por ley de drogas y el que hecho que se frustraron dos robos. “Estamos contentos de poder seguir aumentando la seguridad en la región, recuperando los espacios públicos y aumentar a la presencia del Estado en cada comuna de nuestra región” indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel