Actualidad
Por YoPublico.cl , 17 de noviembre de 2020

Desarrollarán inédito Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE), el evento virtual de acceso liberado, está dirigido a pacientes con distintas patologías gastrointestinales y reúne a especialistas de diversas áreas y 7 asociaciones de pacientes. Inscripciones abiertas en https://bit.ly/32RqPhl

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 Fundaciones. Corporaciones y Asociaciones de pacientes, desarrollarán los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, el primer Congreso de pacientes con enfermedades digestivas, centrado en la experiencia de personas que conviven con cáncer gastrointestinal y otras patologías como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, trasplante intestinal, intolerancia al gluten, enfermedad celiaca, entre otras.

Con el propósito de formar comunidad y así aprender entre todos, corporaciones, fundaciones, pacientes y profesionales de la salud. Esta interacción permitirá y actualizar a pacientes de Chile y Latinoamérica acerca de diversas patologías gastrointestinales, la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) realizará este encuentro virtual gratuito.

El Dr. Robinson González, presidente de la SChGE, destacó: “Este es uno de nuestros sueños como Sociedad Chilena de Gastroenterología, hacer comunidad con pacientes, corporaciones y Fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Estas comunidades permiten cocrear, poniendo siempre en el centro a los pacientes. Estamos conscientes que estamos dando solo los primeros pasos en este sueño, pero estamos seguros que con entusiasmo, dedicación, profesionalismo y trabajo en comunidad, podremos encontrar mejores caminos, y respuestas más adecuadas, a las problemáticas y necesidades de los pacientes”.

La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa crohncolitisulcerosa.cl, Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico) vi-da.cl, Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep fupahep.cl, Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos) cambiemoslahistoria.cl, Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir fundacionconvivir.cl, Corporación de apoyo al celíaco – COACEL coacel.cl, y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales gist.cl. Asimismo, el congreso cuenta con el apoyo de  ++Zepeda (Empresas B) zepeda.cl.

La jornada del 28 de noviembre tendrá dos módulos, el primero dedicado a las enfermedades inflamatorias intestinales, como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn,  qué sucede durante el embarazo, en niños y adolescentes; al igual que revisar el impacto del estrés en la enfermedad. El segundo módulo en cambio, estará dedicado al diagnóstico precoz del Cáncer Gástrico y Cáncer de Colon, así como también de la relación entre la Infección de Helicobacter pylori en el estómago y su influencia en el cáncer. La jornada del 5 de diciembre tendrá también dos módulos, el primero dedicado a las enfermedades hepáticas, sus tratamientos, necesidades de vacunas y las experiencias de los trasplantados en Chile, para terminar con un módulo dedicado a la Intolerancia al Gluten, Alergias Alimentarias y Colon Irritable.

Inscripciones abiertas en: https://bit.ly/32RqPhl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel